"When you smile, I feel 101 % happy"

jueves, 5 de septiembre de 2013

#RE: Cosas que todos deberíamos plantearnos alguna vez. Read the instructions and think...


''Dale al botón de 'PAUSE'. Para el tiempo por una tarde. Dedícate a pensar qué es lo que quieres, qué te hace feliz, a quién amas, qué es lo que buscas, qué tipo de persona eres, cuál es tu meta y qué piensas hacer para conseguirla. 
A continuación, ponte el vestido más bonito que tengas, píntate los labios, cómete un helado de fresa, redecora tu habitación, échate unas gotas de perfume, pon tu canción preferida a tope, sonríe lo más que puedas y piensa en algo bonito... Algo bonito pero lo suficiente para no salir volando a lo 'Peter Pan'. Respira. 
Ahora dale al botón de 'PLAY' y sal corriendo, mejor si es sin zapatos, a por tu meta. Si puede ser, no reveles a nadie tu secreto, pues sino no sería tan especial. Es el tipo de cosas que, al igual que el hecho de decir 'te quiero', si lo haces demasiadas veces, se pierde todo su valor.
¿Efectos secundarios? Mmm...bueno, puede que sea algo adictivo, así que procura hacerlo solo de vez en cuando. 
Lea las instrucciones de este medicamento y ni se le ocurra consultar a un farmacéutico. Limítese a ser moderado''.

***

Hoy me he parado a pensar. He mirado a mi alrededor y me he dado cuenta de que muchas veces nos olvidamos hasta de lo que es ser feliz de verdad. Muchas veces en vez de vivir, nos dedicamos a ser espectadores de la vida de los demás. También aplazamos la felicidad continuamente, siempre estamos pensando en ''cuando sea sábado'', ''cuando me saque el carnet de moto'', ''cuando me enamore'', ''cuando me independice''...Esperamos siempre un momento futuro que tal vez no llegue siquiera, en vez de disfrutar lo que nos queda del día, haciendo lo que nos gusta y lo que vale más la pena. También me he dado cuenta de que nunca nos detenemos a pensar en las cosas importantes; solo rumiamos nuestras preocupaciones hasta que llega un momento que la voz de la conciencia desaparece, porque le hemos dado esquinazo. Mirad, esto es como quien va en un coche y pone todas las cajas de la mudanza en el asiento trasero. Corre y corre sin preocuparse por ellas, sin detenerse a pensar que ese no es su sitio. Hasta que da un frenazo y todas las cajas se le vienen encima. Eso es lo que pasa cuando echamos a correr sin pensar qué es lo que realmente queremos, sin saber de dónde venimos, quienes somos y a dónde vamos. Si vamos por el buen camino y si lo hemos elegido nosotros o lo han elegido por nosotros. Si damos más de lo que recibimos o recibimos más de lo que merecemos. Si tratamos bien a quienes nos importan o les hemos dejado de lado, haciéndonos los ocupados. Si somos capaces de responder a la pregunta ''Si fuera el último día de mi vida, ¿haría lo que voy a hacer hoy?''. Si teniendo sesenta segundos para salvar lo que más nos importa, elegiríamos una cosa material que no nos aporta nada. Si nuestras amistades son reales o interesadas. Si aprovechamos lo que poseemos o estamos tan absortos en los lujos que no vemos la suerte que tenemos. Si somos o no capaces de mirar alrededor y centrarnos un poco más en los demás, en vez de contemplar la imagen del espejo cada dos minutos. Si podríamos estar una semana entera sin móviles, videojuegos, ipods y ordenadores y seguiríamos siendo felices o estamos esclavizados por cosas que no valen nada más que  dinero y tiempo de vida. Si podemos dedicarnos a rescatar lo que el egoísmo destruye.

  Como veis he pensado en muchas cosas. Y he re-posteado una entrada que ya había publicado hace mucho -casi en el inicio de mi blog-, porque creo que es una buena reflexión que os invito a hacer. 

2 comentarios:

  1. Esto se merece un aplauso!!!!! Preciosas reflexiones x) ;)

    ResponderEliminar
  2. Cari! mi niña no sabía que tenías blog!! ¡Qué alegría, así me pasaré a leerte siempre!

    Sé feliz, la vida hay que vivirla, con lo malo y con lo bueno. Disfruta porque solo se vive una vez!
    Esta bien hacerse reflexiones porque de ellas se aprenden y se crece.

    Un besazo muy fuerte, Irene Junco

    ResponderEliminar