"When you smile, I feel 101 % happy"

jueves, 19 de septiembre de 2013

Do I belong to this world?

Tal vez el mundo sea demasiado homogéneo, o tal vez sea yo la distinta. Me detengo a pensar si es por fortuna o por desgracia que entro dentro de esa minoría, ese diminuto clan de soñadores que esparcidos por el mundo, dicen y piensan cosas -raras a los ojos de otros- y, a causa o como consecuencia de ello, son felices. Digamos que no somos gente común, no? La acción poética está casi extinta, pero yo entre otras personas me encargo de revivirla aunque sea para mí misma, porque creo que es lo único que mantiene el corazón en calma y los pies algo más cerca de la tierra. Blogs, poemarios y cuadernos llenos de ideas, una pared llena de recordatorios y reflexiones son una buena práctica. Sin embargo, la palabra raro no es una buena aproximación para describir a este tipo de gente al que, digo, pertenezco.

¿Peculiar? ¿Particular? Tal vez. Si conocéis a gente que escriba listas de deseos, escuche música en sueños y hasta se plantee la posibilidad de escribir un testamento o un diario que resuma su vida -detallada- a los diecisiete años, seguramente sería interesante conocernos....Soy de las que se pierden en las palabras y se refugian en los libros durante horas porque es la escapatoria de la rutinaria vida del siglo XXI. Cada mañana intento hacer algo que haga mi día un poco diferente, algo más especial. Cada día gasto horas -con provecho- reflexionando acerca de todas las cosas pensadas y por pensar, las que todos se preguntan y pocos responden, e incluso las que nadie se pregunta. A menudo pienso que necesito una especie de alma gemela, una de esas personas con quien puedes compartir todo, absolutamente todo; un amigo o amiga que sea para mí más que un hermano, que comparta mis tonterías y las que no lo son tanto. ¿Existe de verdad esa clase de personas? No me refiero a un novio, ni tampoco a una amiga con la que puedes pasar horas y horas hablando sobre celebridades y productos de belleza. Me refiero a otra ''excepción'', otra persona de esas minoritarias de las que hablábamos al principio.

Tal vez exista una única persona que, como yo, pueda pensar en cosas inimaginables y entender las que nadie entiende que yo pueda plantearme. Esa clase de persona de la que aprecias hasta los defectos y no le importan los tuyos. Esa clase de persona con la que sientes que eres más ''tú mismo'' cuando estás con él/ella que cuando estás solo. Una especie de relación en la que no existen intereses, ni conveniencias, ni ''friendzone'' ni rollos de esos; con la que hablar sin tapujos ni escrúpulos, sin camuflar ni filtrar ni un ápice de los pensamientos que crucen tu cabecita; soñar libres y hacer de esta vida lo que queramos a nuestra manera y como cosa buena, sin importar una mierda lo que los demás opinen. Sí, los 238 Deseos de mi Lista (LCME) no son ni la mitad de los necesarios para suplir el precio de encontrar a alguien así, una de estas especies humanas '''en peligro de extinción''.

Definitivamente, el mundo necesita locos.



-¿Estaré volviéndome loca? - Eso me temo, Alicia. Has perdido el juicio, estás loca, chalada, majareta. Pero te diré una cosa: las mejores personas lo están.



4 comentarios:

  1. realmanete, me encantó!!! ^^
    me sentí identificada en casi todo el texto!!!

    Es cierto que quedamos muuy pocas personas así...
    y es una pena, la verdad...


    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que no te preocupe ser 'rara'. La exclusividad es algo positivo. Cuanto más raro, más demanda, y mayor es la oferta :) Buena entrada, me ha gustado ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. cariii! que iusion tu comentario! que es de ti que no se nada! me tendras que contar novedades de la uni y eso no?? hazte whasap de una veeeeez !
    pdta: veo que sigues tan bohemia y soñadora como siempre jajaja asi que no necesitas que te de ningun consejo porque tu blog ya esta genial!
    besooos :)

    ResponderEliminar
  4. Ey! me paso por aquí para dejarte la solución a tu problema de quitar el botón derecho que realizaste en mi blog. Yo tengo un gadget de HTLM/javascript. Dejame tu correo, o escribeme tú uno al mío para que te pase el comando, ya que por comentario eso no se permite, tienes mi correo en mi blog, o dejame el tuyo en un comentario en el mio.
    Se te quiere y esas cosas

    ResponderEliminar