"When you smile, I feel 101 % happy"

martes, 10 de abril de 2012

camino a la perfeccion

Ya he llegado a la cima. Estoy en lo alto de la montaña, todo se ve verde y corre el aire entre las amapolas. El invierno se ha disipado definitivamente en las ultimas horas y ahora solo me rodea el viento calido y acogedor de la primavera tardía. A mis pies se extiende un inmenso manto de colores:flores, casitas con tejados rojos... Aqui arriba todo es serenidad. Descubro el inmenso y profundo silencio que empapa el ambiente. solo lo corta el leve murmullo del rio que desciende riendose a unos cuantos kilometros. Doy la vuelta y me interno en un bosque que parece sacado de un cuento. Las altisimas secuoyas parecen rasgar el cielo, y el sol se cuela entre sus ramas,dorado y brillante, intentando alcanzar a los brotes que empiezan a crecer en el suelo. Empieza a caer una finisima llovizna que empaña los sentidos. Huele a tierra mojada. Me siento en una roca y descubro la inmensa paz que baña este lugar, tan lejos de los mercados, el trafico, el humo, las tiendas, las risotadas de los que se lo pasan bien y se los lamentos de quienes lo pasan mal, los hospitales, los botellones, las discotecas, los accidentes, las llamadas telefonicas, los supermercados abarrotados, los parking a rebosar... tan lejos de la ciudad, y de todo lo que hacemos los humanos para personalizar nuestro ambiente. La naturaleza al desnudo crea una sensacion de seguridad, de libertad .. impresionante. Siento que en lugares como este, alejandote de la monotonia y de tu vida en general, si te abstraes de esta manera, todo resulta mas comprensible, mas sencillo; entras en la reflexion y te planteas cosas que nunca antes habias pensado. creo que los pensamientos se acercan mas a la felicidad, que los dolores se difuminan, lo malo ya no es tan malo, y lo bueno es fenomenal.
Llegas desde la ciudad, el ruido, el alboroto, las masas de gente y el dinero; pero poco a poco vas subiendo y por el camino de piedrecitas que sube la ladera vas perdiendo de vista todos los materialismos, la vida que llevabas hace 5 minutos se va haciendo mas pequeña; cuando subes arriba, a la cima, a ese bosque hechizante, y empiezas a pensar, solo te queda el espiritu, tu cuerpo ha ido perdiendose en el camino. Entonces es cuando ves el camino que has recorrido y te das cuenta de que cuanto mas subes, mas perfecto te haces. 


La vida es como una montaña: cuando llegas al final de ella y ves todo el camino que has seguido, la de cosas que te han pasado, los errores que has cometido, las piedras en las que has tropezado..entonces, ves la buena persona en la que te has convertido, dejando atras lo malo y quedandote ,al final, con lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario