"When you smile, I feel 101 % happy"

viernes, 6 de abril de 2012

Lluvia helada de abril

Voy caminando por la calle, enfurruñada y ensimismada...¡que frio hace hoy, leche! vaya, yo que ya estaba pensando en sacar los vestidos de verano...Pongo mi 'ipod-mental' en aleatorio y tarareo para mis adentros la cancion de Pieces, de Sum 41. Ni demasiado cañera ni demasiado deprimente, perfecta para mi estado de ánimo. Mis pensamientos van rumbo a ninguna parte; solo camino hacia mi casa, sin fijarme ni en los escaparates de las tiendas ni en la nueva cafeteria que han abierto hace un par de dias. Que dia de locos, parece que la lluvia ha diluido los colores de la ciudad, y el frio ha congelado las sonrisas de la gente; yo odio el frio, odio la lluvia,  odio la humedad, odio todo! Hoy estoy un poco negativa, vaya... si es que mi humor lo dicta el hombre del tiempo,  jajaja. 

De pronto, un autobus pasa por al lado y el charco de la carretera va a parar, como no, encima de mi, empapandome y tiñendome la falda de negro y arrastrando las pocas ganas de reirme que quedaban en mi. -¡¡Oiga, un poco de cuidado!! Grrr, será....- pero mis palabras se las lleva el viento y el autobus se aleja entre el humo polvoriento del tubo de escape, dejandome sola en la acera con una señora de esas de unos 80 y pico años que, a pesar de ir a 1 por hora con el perro-patada vestido de colores, no se dejan adelantar facilmente. 

Consigo esquivarla y llego a casa..Al fin!! Me pongo en pantalon de pijama y un jersey de algodon y me acurruco en el sofa con una manta y un cuenco de crispis con leche. Que bien se esta en casa,no? Huele a manzana y a libros y a cafe. Apago la luz del salon y me quedo sola, mirando desde mi huequito en el sofa, la ventana. Veo como atardece, la gente sale de sus oficinas y las farolas se iluminan. Veo el sol ocultarse y recobro la paz por un rato... Empiezo a pensar en que estara haciendo él, como hago -lo reconozco- de vez en cuando. Supongo que esas cosas las hacen todas las chicas a veces, dudo mucho que sea yo la unica. El caso es que tal vez no piense él nunca en que estare haciendo yo, o como me sentire.. Imagino muchas tonterias, recreo en mi cabeza su colonia, la forma que guiña los ojos cuando se rie, las chorradas que dice para que me ria...No creo que yo sea mas que una amiga para el, pero como soñar es gratis, decido proseguir con mis sueños. Cierro los ojos y pienso, pienso muchas cosas, recolecto trozos de recuerdos que puedan hacerme sonreir un poquito mas. Y asi, con las ultimas gotas de melancolia de la tarde, me duermo en el sofa con su nombre en los labios.

2 comentarios:

  1. soar es gratis, sí, pero es mucho mejor la realidad....y hasta que no hagas nada o al menos lo intentes nunca sabras si pudo ser o no :) me ha encantado cari! y si, todas las chicas lo hacemos a veces jajajaja un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tia me encanta tu blog!!! soy mazo fan y lo veo casi siempre!!! y estoy cn lena kaligaris en esta jejeje

    ResponderEliminar